Saltar al contenido Saltar al menu Saltar al contenido

Titular Deparmento Economia Industria Empleo

REINDUS - Convocatoria de apoyo financiero a la inversión industrial.

Convocatoria en el marco de la política pública de reindustrialización y fortalecimiento de la competitividad industrial.

El Ministerio de Industria, Comercio y Turismo convoca ayudas en forma de préstamos reembolsables de hasta el 75% de la inversión financiable  con un plazo de amortización total de 10 años y 3 años de carencia.

El presupuesto financiable mínimo de las inversiones será de 100.000 euros.

La orden de convocatoria incentiva tanto las nuevas implantaciones industriales ya sea por traslado de la actividad productiva desde otro emplazamiento previamente existente o por creación de un nuevo establecimiento, la ejecución de cualquier tipo de mejora o modificación de líneas de producción ya existentes, así como la digitalización industrial a través de la implementación productiva de tecnologías de la “Industria Conectada 4.0”, pudiendo financiar tanto la adquisición de aparatos y equipos de producción como los gastos de ingeniería de proceso de producción asociados a dichos equipos.

Las actuaciones financiadas deberán haberse ejecutado desde el 1 de enero de 2018 hasta un plazo máximo de dieciocho meses contados desde la fecha de la concesión de la ayuda.

Las solicitudes deben presentarse a partir del día siguiente a la fecha de publicación del extracto de la convocatoria en el Boletín Oficial del Estado, esto es desde el 21 de diciembre de 2018 hasta el 31 de enero de 2019 ambos incluidos.

 
Subir
Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER)
© Gobierno de Aragón. Todos los derechos reservados.
Política de Privacidad Aviso Legal Accesibilidad

Edificio Pignatelli. P°María Agustín, 36. 50071 - Zaragoza. Tfno. 976 714 000
Gobierno de Aragón