Saltar al contenido Saltar al menu Saltar al contenido Saltar al bloque de destacados
Oficina virtual

Titular

Fecha y hora oficial
21/08/2018 12:12:10
 

Servicios en línea

Consulte toda la información relativa a sus trámites y gestiones...

Detalle de Trámite

Número de procedimiento
1193
Denominación
SUBVENCIONES DESTINADAS A LA BONIFICACIÓN DE LOS INTERESES GENERADOS POR LOS PRÉSTAMOS FORMALIZADOS POR LOS TITULARES DE EXPLOTACIONES AGRÍCOLAS Y GANADERAS PARA EL AÑO 2018
Objeto
- Serán susceptibles de subvención los intereses que generen los préstamos formalizados con las entidades financieras, con posterioridad al 30 de junio de 2017 y hasta dos meses después de la resolución del reconocimiento del derecho a un préstamo subvencionado, por los titulares de explotaciones agrícolas y ganaderas de la Comunidad Autónoma de Aragón.





- Se subvencionará, 1 punto del tipo de interés, con el límite máximo del coste efectivo de los intereses del préstamo, que reúnan las características del apartado tercero 2 de la orden de convocatoria.



Departamento responsable
DESARROLLO RURAL Y SOSTENIBILIDAD
¿Qué requisitos debo cumplir?
En el caso de personas físicas:Que la explotación esté calificada como Explotación Agraria Prioritaria (EAP), ó bien que en el Impuesto de la Renta de las Personas Físicas (IRPF), del último periodo, al menos el 50 % de sus ingresos totales procedan de actividades agrícolas, ganaderas o forestales.



En el caso de personas jurídicas:Que la explotación esté calificada como EAP ó bien que como mínimo el 50 % de los ingresos totales, del último periodo impositivo, procedan de actividades agrícolas, ganaderas o forestales.


En el caso de Jóvenes agricultores que no tengan más de 40 años de edad en el año de la solicitud, y cumplan:Que la explotación esté calificada comoEAP, o bien que tenga aprobado un Plan de incorporación al amparo del PDR 2014-2020 en el año de la solicitud o anterior, o bien que en el IRPF, del último periodo impositivo, al menos el 50 % de sus ingresos totales procedan de actividades agrícolas, ganaderas o forestales, o bien estar dado de alta en la Seguridad Social en el sector agrario por cuenta propia (SETA y/oRETA) en el año de la solicitud.



En personas jurídicas, cuando el control efectivo de la sociedad lo ejerzan uno o varios jóvenes agricultores, que cumplan cualquiera de los criterios anteriores.



Que hayan suscrito o suscriban durante el año de la convocatoria una póliza o contrato de seguro en las líneas de seguros para las producciones agrícolas o ganaderas comprendidas en el Plan de Seguros Agrarios Combinados y se comprometan a mantenerlo durante el periodo de vigencia del préstamo.


Que la explotación por la que se solicita la ayuda esté localizada en la Comunidad Autónoma de Aragón






Se reconocerá el derecho a la bonificación del préstamo y especificará el importe máximo del préstamo que puede suscribir con las entidades financieras. Se establecerá el plazo máximo de formalización del préstamo ante las entidades financieras en dos meses.
¿Quién lo puede solicitar?
Personas físicas, jurídicas y comunidades de bienes, titulares de explotaciones agrícolas y/o ganaderas, que cumplan los requisitos establecidos en el apartado cuarto de la orden de convocatoria.


¿Qué documentación necesito?
- Formulario principal



- ANEXO I solicitud

Para la confección de estas solicitudes, el Departamento facilita una APLICACIÓN WEB que permite rellenarla e imprimirla para su presentación por via telemática o en la Oficina Comarcal correspondiente o en cualquiera de los lugares previstos en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, de Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.



- ANEXO II Certificación de los intereses abonados



- ANEXO III Solicitud de pago



- ANEXO Documentación en Administración








Documentación que debe acompañarse:


- Documentos que acrediten la personalidad jurídica del solicitante


- Documento en el que conste el acuerdo del órgano correspondiente de la entidad por el que se solicite la subvención.


- Documento que acredite la representación de la persona que suscribe la solicitud.


- Declaración referente a todas las demás ayudas de minimis recibidas durante los dos ejercicios fiscales anteriores y durante el ejercicio fiscal en curso que estén sujetas al presente Reglamento o a otros reglamentos de minimis.


- Ficha de Terceros.





No es preceptivo que los documentos que acompañen a las solicitudes se presenten en original o fotocopia compulsada.

Plazo abierto desde
20/04/2018
Plazo abierto hasta
30/05/2018
Observaciones

- Cuando los posibles beneficiarios sean sujetos obligados a relacionarse de forma electrónica con la Administración a través de los registros electrónicos de la administración.



- Los restantes solicitantes no obligados a relacionarse con la Administración electrónicamente, podrán optar por presentar en papel su solicitud en los lugares tradicionales de registro general, pudiendo descargar los modelos normalizados de solicitud en la Oficina Virtual de Trámites, cumplimentando el formulario principal indicando la casilla “solicitud de subvención” y adjuntando el anexo I o bien hacerlo electrónicamente.



Si opta por presentar su solicitud por via telemática y les surge alguna dificultad técnica dirigirse a soptecovt@aragon.es ó llamando al teléfono 976 289414 (de 8:00 a 18:00 de lunes a jueves y de 8:00 a 16:00 los viernes).




Pueden dirigirse también a las: Oficinas Comarcales Agroambientales del Dpto (horario 9 a 14 h.)



Se tramita en el Servicio de Ayudas Agrícolas


tfno.: 976 714630 ; 976714000-ext.1115
-

Plazo de resolución
6 meses
Accesible en eugo.es
N
Códigos vuds
N
Subir
Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER)
© Gobierno de Aragón. Todos los derechos reservados.
Política de Privacidad Aviso Legal Accesibilidad

Edificio Pignatelli. P°María Agustín, 36. 50071 - Zaragoza. Tfno. 976 714 000
Gobierno de Aragón