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Fecha y hora oficial
24/05/2018 01:56:10
 

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Número de procedimiento
12
Denominación
AYUDAS INTERNACIONALIZACION EMPRESAS ARAGONESAS (PYMES)
Objeto
Obtención de ayudas para la internacionalización de las empresas aragonesas.
Departamento responsable
ECONOMÍA, INDUSTRIA Y EMPLEO
¿Qué requisitos debo cumplir?
1. La base mínima subvencionable será de 3.000 euros.
2. Será requisito para acceder a estas ayudas que las actuaciones objeto de subvención hayan tenido lugar en el periodo comprendido entre el 1 de marzo de 2014 y el 28 de febrero de 2015 y estén pagadas antes de la solicitud de ayuda.
3. Con relación a los gastos de viaje, sólo serán subvencionables en el caso de las misiones comerciales inversas. A estos efectos sólo se podrán subvencionar los correspondientes a avión y tren y hotel en concepto de alojamiento o pack alojamiento y desayuno, acreditados mediante billetes y/o facturas. El importe por este tipo de gastos será como máximo el correspondiente a dos personas por misión. Los importes máximos de los gastos de desplazamiento y de alojamiento que se podrán financiar, de acuerdo con lo establecido en la medida 93 del Plan de Racionalización del Gasto Corriente del Gobierno de Aragón, serán los mismos que los previstos en la normativa vigente para las indemnizaciones por razón de servicio al personal de la Administración de la Comunidad Autónoma de Aragón para el Grupo 2.
4. La presentación de la solicitud por parte del beneficiario lleva implícita la autorización al órgano gestor para acceder a los datos del solicitante relativos al cumplimiento de sus obligaciones tributarias, tanto con la Hacienda del Estado como con la de la Administración de la Comunidad Autónoma de Aragón, y frente a la Seguridad Social, y que no tenga deuda pendiente de pago con la Comunidad Autónoma de Aragón. No obstante, se exonera del cumplimiento de la acreditación precedente cuando la cuantía de la subvención no exceda del importe determinado en la Ley de Presupuestos.
5. Y demás requisitos exigidos en la Orden de convocatoria.
¿Quién lo puede solicitar?
Pequeñas y medianas empresas (pymes) que tengan su domicilio fiscal en Aragón, desarrollen una actividad empresarial dentro del territorio de la Comunidad Autónoma y cumplan los requisitos establecidos en la presente convocatoria.

Se entiende por PYME la que se ajuste a lo dispuesto en la Recomendación de la Comisión de 6 de mayo de 2003 sobre la definición de pequeñas y medianas empresas publicada en el Diario Oficial de la Unión Europea (D.O.U.E. L. 124, de 20 de mayo de 2003).

No serán beneficiarias las empresas intermediarias cuya actividad consista en favorecer la exportación indirecta de otras empresas ni las instituciones sin ánimo de lucro.

No podrán obtener la condición de beneficiario aquellas pymes que no se hallen al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones tributarias, tanto con la Hacienda del Estado como con la de la Administración de la Comunidad Autónoma de Aragón, y frente a la Seguridad Social, o que tengan deuda pendiente de pago con la Comunidad Autónoma de Aragón; así como aquellas que no cumplan los requisitos exigidos en la legislación medioambiental en relación con el tratamiento de los residuos que, en su caso, produzcan, o hayan sido sancionadas, por la autoridad laboral competente mediante resolución administrativa firme con las sanciones accesorias de exclusión del acceso de ayudas y beneficios derivados de la aplicación de los programas de empleo previstas en los artículos 46 y 46 bis del Real Decreto Legislativo 5/2000, de 4 de agosto, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley sobre infracciones y sanciones en el Orden Social, lo que se acreditará mediante informe de la citada autoridad laboral.
En todo caso, no podrán obtener la condición de beneficiario las pymes que no cumplan con los requisitos establecidos en la normativa aplicable en materia de subvenciones, así como en la Ley 13/2014, de 30 de diciembre, de Presupuestos de la Comunidad Autónoma de Aragón para 2015, y que sean de aplicación a los sujetos definidos anteriormente como beneficiarios.
¿Qué documentación necesito?
Las solicitudes, que deberán presentarse en el modelo normalizado que aparece como anexo a la convocatoria (Anexo A.
1), irán acompañadas de la documentación justificativa (factura y pago) de las actuaciones realizadas.


A) Documentación administrativa

• Declaración responsable del cumplimiento de las condiciones para adquirir la condición de beneficiario establecida en el apartado tercero de la Orden de convocatoria, según Anexo A.2.
• Declaración responsable del solicitante en la que se especifique si se ha recibido alguna otra ayuda para las mismas actuaciones, indicando la cuantía y su procedencia, según Anexo A.3.
• Declaración responsable sobre toda ayuda de mínimis recibida de cualquier autoridad española en los últimos tres años, según Anexo A.3.
• Fotocopia de los documentos de identificación fiscal de la empresa (N.I.F.), así como de su representante, acompañados, en este último caso, de la debida acreditación para actuar en nombre de la empresa, de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 32 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.
• Balance de situación y cuenta de resultados correspondientes al último ejercicio contable cerrado debidamente firmados y sellados por la empresa.
• Fotocopia del resumen anual del IVA del ejercicio 2014.
• Fotocopia de los modelos 349 correspondientes al ejercicio 2014 y los correspondientes al ejercicio 2015 hasta la fecha de presentación de la solicitud. En caso de que no corresponda presentar estos modelos se aporta declaración explicativa firmada por el representante de la empresa.
• Fotocopia del último recibo del Impuesto de Actividades Económicas de la empresa, o certificación de estar exenta, acreditando la causa de exención.
• Relación detallada de facturas –excluidos IVA, salvo que se acredite como definitivamente soportado, y otros impuestos, tasas y contribuciones especiales- y sus correspondientes justificantes de pago, con indicación de los conceptos, números de documento y fechas, así como el importe de otras ayudas para las mismas actuaciones, según Anexo A.5. Asimismo, el Anexo A5 deberá ser remitido por correo electrónico en formato Microsoft Excel a la dirección de correo electrónico promocioneconomica@aragon.es.
Asimismo, deberá aportarse original y copia para su compulsa y/o estampillado por la Dirección General de Economía de las facturas y de sus justificantes de pago, presentando cada factura seguida de su documento de pago. En el caso de contratación de personal, se aportarán los contratos y las nóminas, así como la titulación y el curriculum vitae, adjuntando fotocopia de los modelos TC1, TC2, 111, justificantes de pago de las nóminas, seguros sociales y retenciones practicadas. Asimismo, se deberá presentar declaración responsable relativa a que la persona contratada no tiene relación de parentesco hasta el segundo grado de consanguinidad o de afinidad con ningún socio, administrador o directivo de la empresa.
• Ficha de terceros, en caso de no estar ya dado de alta o si se quiere introducir algún cambio en la misma.
http://www.aragon.es/estaticos/GobiernoAragon/ContratacionPublica/docs/MODELO%20FICHA%20DE%20TERCEROS%20Gener.pdf
• Cualquier otra documentación justificativa de la actuación subvencionada.


B) Documentación técnica, detallada en la guía de presentación del proyecto (según Anexo A.
4)

• Presentación de la empresa.
• Plan de internacionalización, en su caso, o bien estrategia de internacionalización de la empresa.
• Memoria del proyecto presentado, detallada por actuaciones, y su correspondencia con la estrategia de internacionalización de la empresa, así como con la relación de facturas y pagos, conforme a lo establecido en el artículo 72 del Reglamento de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.
Plazo abierto desde
24/01/2015
Plazo abierto hasta
20/03/2015
Plazo de resolución
6 meses contados a partir del día siguiente al de publicación de la convocatoria en el BOA.
Accesible en eugo.es
N
Lugar y forma de presentación
  • Correo ordinario: Paseo Mª Agustín nº 36 (Edificio Pignatelli). Puerta 26 (altillo). 50071. Zaragoza
  • Cita previa horario: 9-14
  • Oficinas url: Paseo Mª Agustín nº 36 (Edificio Pignatelli). Puerta 26 (altillo)
  • Horario: 9-14
  • Cita previa teléfono: 976 71 42 74
  • Horario de atención telefónica: 9-14
  • Email: promocioneconomica@aragon.es
  • Teléfono: 976 71 42 74
  • Fax: 976 71 42 97

Presentar el formulario siguiente cumplimentado y la documentación asociada.

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