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Fecha y hora oficial
13/12/2017 08:21:31
 

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Detalle de Trámite

Número de procedimiento
1237
Denominación
HABILITACIÓN DE ENTIDADES PARA LA TRAMITACIÓN ELECTRÓNICA DE LA "SOLICITUD CONJUNTA " PAC
Objeto
Habilitar a las entidades al objeto de que actúen por cuenta de los interesados para la tramitación electrónica de los procedimientos integrantes de la "Solicitud Conjunta", sus modificaciones, de las declaraciones asociadas y de las alegaciones al Sistema de Información Geográfica de Parcelas Agrícolas (SIGPAC).



Las entidades podrán habilitarse a su elección:


a) Únicamente para la presentación electrónica de la "Solicitud Conjunta" y procedimientos asociados


b)O bien para la tramitación de forma electrónica de todas las fases de la "Solicitud Conjunta" y procedimientos asociados.


Departamento responsable
DESARROLLO RURAL Y SOSTENIBILIDAD
¿Qué requisitos debo cumplir?
Con carácter general, para poder actuar como entidad habilitada, que en todo caso deberá tratarse de persona jurídica, deberá:





a) Disponer de personal técnico cualificado para prestar el asesoramiento que precisen los interesados respecto a la gestión del procedimiento electrónico de que se trate.



b) Disponer de los medios adecuados para el tratamiento informático de los procedimientos.



c) Disponer de certificado digital de representante de persona jurídica, representante para administradores únicos y solidarios o certificado de persona física.



d) Contar con un seguro de responsabilidad civil que cubra los perjuicios que pudieran derivarse para el solicitante por una tramitación incorrecta.



e) Disponer de los medios necesarios para aplicar en todas sus actuaciones las medidas preventivas y de control necesarias en materia de protección de datos de carácter personal y de seguridad de la información.


¿Quién lo puede solicitar?
Personas jurídicas a las que los interesados les confieran su representación para la presentación o tramitación electrónica de la "Solicitud Conjunta"


¿Qué documentación necesito?

A) En todo caso deberá presentarse la solicitud genérica (Anexo
I), especificando la concreta petición al Departamento. A este anexo deberá adjuntar la siguiente documentación, salvo que la misma ya hubiera sido aportada con anterioridad y no haya sufrido modificaciones:



- Certificado emitido por la entidad por el que se determine el acuerdo de la misma para solicitar la habilitación para la tramitación o presentación de forma electrónica de la “Solicitud Conjunta”.


- Documento de constitución de la entidad (salvo que obre en poder de este Departamento).


- Escritura pública o acuerdo del correspondiente órgano de gobierno que acredita al representante de la entidad.


- En el caso de utilización de firma electrónica de persona física, documento suscrito por persona de la entidad con capacidad suficiente para hacerlo, acreditativo de que todas y cada una de las personas físicas actúan en nombre de la entidad. En este caso, deberá asimismo adjuntarse el Anexo IV que es un Documento Excel en el que se relacione la persona o personas físicas, nombre, apellidos y DNI autorizados para la tramitación telemática.


- Acreditación de que la persona que suscribe la declaración responsable puede actuar en nombre de la entidad, en el caso de que sea distinta del certificado.






B) En caso de que se precise la comunicación de modificaciones a los documentos o datos aportados a la Administración, se presentará el Anexo I junto al Anexo III.


Plazo abierto desde
21/11/2017
Plazo abierto hasta
20/12/2017
Observaciones
Será obligatoria la presentación por vía electrónica de la solicitud de habilitaciones o la comunicación de modificaciones.



Si al presentar su solicitud por via telemática les surge alguna dificultad técnica dirigirse a soptecovt@aragon.es ó llamando al teléfono 976 289414 (de 8:00 a 18:00 de lunes a jueves y de 8:00 a 16:00 los viernes)



El procedimiento se tramita en la Secretaría General Técnica (Teléfono para consultas jurídicas 976714125)



NOTA: En la presente campaña 2018-2019 será preciso suscribir nuevos convenios, una vez habilitada la entidad.




Pueden dirigirse también a las: Oficinas Comarcales Agroambientales del Dpto.

Plazo de resolución
6 meses
Accesible en eugo.es
N
Códigos vuds
N
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