Saltar al contenido Saltar al menu Saltar al contenido Saltar al bloque de destacados
Oficina virtual

Titular

Fecha y hora oficial
21/02/2018 02:23:06
 

Servicios en línea

Consulte toda la información relativa a sus trámites y gestiones...

Detalle de Trámite

Número de procedimiento
1328
Denominación
ACREDITACIÓN COMO PERSONAL DE LOS SERVICIOS DE ADMISIÓN EN ESPECTÁCULOS PÚBLICOS, ACTIVIDADES RECREATIVAS Y ESTABLECIMIENTOS PÚBLICOS EN EL ÁMBITO DE LA COMUNIDAD AUTÓNOMA DE ARAGÓN.
Objeto
Tramitación del procedimiento administrativo para solicitar la tarjeta de identificación del personal de los servicios de admisión en espectáculos públicos, actividades recreativas y establecimientos públicos en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Aragón.
Departamento responsable
PRESIDENCIA
¿Qué requisitos debo cumplir?
-Ser mayor de edad.
-Tener la nacionalidad española o de alguno de los países que integran la Unión Europea, o estar en posesión de los permisos de residencia y trabajo correspondientes.
-Carecer de antecedentes penales.
-No haber sido sancionado en los dos o cuatro años anteriores por infracción grave o muy grave, respectivamente, en materia de seguridad, o de espectáculos públicos, actividades recreativas y establecimientos públicos.
-No haber sido sancionado con la separación del servicio en las Fuerzas Armadas o las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, ni con la retirada definitiva de la habilitación para ejercer como personal de seguridad privada, ni haber sido objeto de revocación de la acreditación regulada en este capítulo.
-Estar en posesión, como mínimo, de alguno de los siguientes títulos: certificado de estudios primarios, graduado escolar, graduado en educación secundaria obligatoria o formación profesional de grado medio.
-Haber seguido en un centro docente autorizado el curso de preparación y haber superado las pruebas conforme a lo previsto en los Anexos I y II de este reglamento.
-Poseer la aptitud física y la capacidad psíquica necesarias para el ejercicio de las funciones.
-Tener suficientes conocimientos de lengua castellana para el normal desempeño de las funciones propias del servicio de admisión.
-No haber sido revocada por la Dirección General de Interior, u órgano administrativo que en un futuro pueda asumir sus competencias, su acreditación como personal de servicio de admisión durante los cinco años anteriores.
¿Quién lo puede solicitar?
Personas físicas que deseen obtener la acreditación como personal del servicio de admisión en espectáculos públicos, actividades recreativas y establecimientos públicos.
Normativa aplicable
- El Estatuto de Autonomía de Aragón, aprobado por Ley Orgánica 5/2007, de 20 de abril, en su artículo 71.54ª, atribuye a la Comunidad Autónoma de Aragón la competencia exclusiva en materia de espectáculos y actividades recreativas, materia en la que se incluye "la ordenación general del sector, el régimen de intervención administrativa y la seguridad y el control de todo tipo de espectáculos en espacios y establecimientos públicos".

- Ley 11/2005, de 28 de diciembre, reguladora de los espectáculos públicos, actividades recreativas y establecimientos públicos de la Comunidad Autónoma de Aragón.

- Decreto 23/2010, de 23 de febrero, del Gobierno de Aragón, por el que se aprueba el Reglamento de admisión en espectáculos públicos, actividades recreativas y establecimiento públicos.

- Decreto 118/2010, de 22 de junio, del Gobierno de Aragón, por el que se salva un error en el Decreto 23/2010, de 23 de febrero, del Gobierno de Aragón, por el que se aprueba el Reglamento de admisión en espectáculos públicos, actividades recreativas y establecimiento públicos.

- Decreto 123/2010, de 22 de junio, por el que se modifica el Reglamento de admisión en espectáculos públicos, actividades recreativas y establecimientos públicos, aprobado por Decreto 23/2010, de 23 de febrero, del Gobierno de Aragón.

- Orden de 15 de octubre de 2010, del Consejero de Política Territorial, Justicia e Interior, por la que se regulan las condiciones de expedición y se aprueba el modelo de la tarjeta de identificación del personal de los servicios de admisión de espectáculos públicos, actividades recreativas y establecimientos públicos.

- Orden de 18 de febrero de 2011, del Consejero de Política Territorial, Justicia e Interior, por la que se modifican las características de las pruebas de selección del personal acreditado del servicio de admisión de espectáculos públicos, actividades recreativas y establecimientos públicos en la Comunidad Autónoma de Aragón.

¿Qué documentación necesito?
Para obtener el carné de personal de admisión, la persona interesada deberá acompañar al Formulario de solicitud, la siguiente documentación:

- Copia del Documento Nacional de Identidad o Número de Identificación de Extranjero.
- Certificado expedido por centro autorizado que acredite haber seguido el curso de preparación y haber superado las pruebas correspondientes.
- Declaración responsable suscrita por el interesado en la que haga constar que no ha sido sancionado en los dos o cuatro años anteriores por infracción grave o muy grave, respectivamente, en materia de seguridad, o de espectáculos públicos, actividades recreativas y establecimientos públicos, que no haber sido sancionado con la separación del servicio en las Fuerzas Armadas o las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, ni con la retirada definitiva de la habilitación para ejercer como personal de seguridad privada, ni ha sido objeto de revocación de la acreditación.
- Certificado acreditativo de carecer de antecedentes penales.
- Acreditación de estar en posesión, como mínimo, de alguno de los siguientes títulos: certificado de estudios primarios, graduado escolar, graduado en educación secundaria obligatoria o formación profesional de grado medio. En defecto del mencionado título deberán aportar CERTIFICADO del Departamento de Educación, Cultura y Deporte que establezca expresamente que los estudios cursados por el interesado equivalen al título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria a efectos profesionales o de empleos públicos o privados.

En el caso de tratarse de estudios cursados conforme a sistemas educativos extranjeros, el interesado deberá aportar Certificado expedido por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte que acredite la Homologación de sus estudios con los suguientes títulos académicos: certificado de estudios primarios, graduado escolar, graduado en educación secundaria obligatoria o formación profesional de grado medio.
- Certificado o informe médico que acredite poseer la aptitud física y la capacidad psíquica necesarias para el ejercicio de las funciones.
- Tasa administrativa 03 Modelo 503. Tarifa 06.

En el apartado FORMULARIOS, pueden encontrar:


a) El formulario de la solicitud (que deberá ser debidamente cumplimentado).

b) La declaración responsable.

c) La tasa administrativa.

d) La autorización de petición al Registro Central de Penados y Rebeldes de Información de Antecedentes.
La documentación PODRÁ PRESENTARSE en las Unidades de Registro establecidas en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas:

- Oficina de Atención al Público y Registro General del Gobierno de Aragón, Paseo María Agustín, 36, 50071 Zaragoza.

También podrá presentarse la documentación en el Entorno de Tramitación Telemática del Gobierno de Aragón. Para ello será necesario tener certificado electrónico de una Autoridad de Certificación.
Instruido el procedimiento:

a) si la documentación está completa la Dirección General de Justicia e Interior remitirá la tarjeta acreditativa del personal del servicio de admisión, por correo certificado a la dirección indicada en la solicitud por el interesado.

b) si la documentación está incompleta la Dirección General de Justicia e Interior requerirá por escrito al interesado su subsanación en un plazo de 10 días, contados desde su notificación. La documentación será presentada ÚNICAMENTE a través de la Unidades de Registro de documentos.

c) Si la solicitud presenta documentación no subsanble se denegará, sin perjuicio de los recursos que procedan.
Plazo
Permanente
Observaciones
La validez del carné acreditativo de personal del servicio de admisión será de cinco años desde su expedición. Con una antelación mínima de un mes, el interesado deberá solicitar ante el órgano competente en la gestión administrativa del derecho de admisión en espectáculos públicos, actividades recreativas y establecimientos públicos la renovación del carné de personal del servicio de admisión.

Requisitos necesarios para la Renovación:
La renovación de la tarjeta de personal de servicio de admisión será solicitada con una antelación mínima de un mes, acompañada de la siguiente documentación:

1. Formulario de la solicitud, indicando que se trata de RENOVACION y el número de la tarjeta.

2. Fotocopia del DNI o NIE

3. Certificado acreditativo de carecer de antecedentes penales.

4. Declaración responsable suscrita por el interesado en la que haga constar que no ha sido sancionado en los dos o cuatro años anteriores por infracción grave o muy grave, respectivamente, en materia de seguridad, o de espectáculos públicos, actividades recreativas y establecimientos públicos, de no haber sido sancionado con la separación del servicio en las Fuerzas Armadas o las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, ni con la retirada definitiva de la habilitación para ejercer como personal de seguridad privada, ni ha sido objeto de revocación de la acreditación.

5. Certificado de poseer la aptitud física y la capacidad psíquica necesarias para el ejercicio de las funciones.
6. Tasa administrativa 03 MODELO 503 debidamente cumplimentada y abonada en cualquier banco o caja de ahorros, remitiendo junto con este escrito el ejemplar correspondiente a la Administración.
Pago de tasa
Plazo de resolución
Tres meses.
Accesible en eugo.es
N
Códigos vuds
0
Subir
Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER)
© Gobierno de Aragón. Todos los derechos reservados.
Política de Privacidad Aviso Legal Accesibilidad

Edificio Pignatelli. P°María Agustín, 36. 50071 - Zaragoza. Tfno. 976 714 000
Gobierno de Aragón