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Fecha y hora oficial
24/09/2018 12:09:41
 

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Número de procedimiento
1596
Denominación
SOLICITUD DE APORTACIÓN DE VIVIENDAS A LA RED DE BOLSAS DE VIVIENDAS PARA EL ALQUILER SOCIAL DE ARAGÓN.
Objeto
Tramitación del procedimiento de aportación de viviendas a la Red de Bolsas de Viviendas para el Alquiler Social de Aragón.
Departamento responsable
VERTEBRACIÓN DEL TERRITORIO, MOVILIDAD Y VIVIENDA
¿Qué requisitos debo cumplir?
1.Requisitos de los CEDENTES:

• Presentación de la solicitud de aportación de viviendas para el alquiler social de Aragón, ante las Subdirecciones Provinciales de Vivienda de Zaragoza, Huesca y Teruel desde el día 3 de julio de 2013, y mientras se encuentre vigente el Decreto 102/2013, de 11 de junio, del Gobierno de Aragón por el que se crea y regula la Red de Bolsas de Viviendas para el Alquiler Social de Aragón.

• Acreditación de título jurídico suficiente para realizar la cesión de la vivienda.

• Podrán aportar viviendas a la Red de Bolsas para el Alquiler Social de Aragón:

La Administración de la Comunidad Autónoma de Aragón.

El resto de Administraciones Públicas, sus organismos públicos y demás entidades de derecho público.

Las empresas públicas y sociedades mercantiles participadas íntegra o mayoritariamente por las Administraciones Públicas.

Entidades financieras de crédito.

Entidades sociales no lucrativas.

Particulares, ya sean personas físicas o jurídicas.

2.Requisitos mínimos de las VIVIENDAS: (art. 6 Decreto 102/2013, de 11 de junio).

Estar ubicada en territorio aragonés, en municipios en los que exista demanda de vivienda en alquiler social, entendiendo por tal, la de personas o familias que necesiten una vivienda y cumplan con los requisitos para obtenerla.

Cumplir con las condiciones de habitabilidad vigentes en el momento de formular la solicitud de inclusión en la Red de Bolsas de Viviendas para el Alquiler Social de Aragón.

Disponer de un equipamiento doméstico indispensable para realizar las funciones básicas de habitabilidad, así como disponer de las instalaciones mínimas necesarias asociadas a los suministros de agua y energía.

No estar arrendadas, ocupadas ni sometidas a limitación que impida su cesión.

Informe técnico previo a la incorporación de las viviendas en la Red de Bolsas de Viviendas para el Alquiler Social de Aragón, emitido por los servicios técnicos de la Dirección General competente en materia de vivienda que inspeccionarán la vivienda e informarán sobre el estado y control del cumplimiento de las condiciones mínimas de la misma.
¿Qué documentación necesito?
La solicitud de aportación de viviendas a la Red de Bolsas de Viviendas para el Alquiler Social de Aragón se formalizará en el modelo oficial adjunto e irá acompañada de la siguiente documentación:


a) Obligatoriamente:

Título jurídico suficiente para realizar la cesión de la vivienda.

Justificar que tanto cedente como vivienda cumplen los requisitos establecidos en la normativa.

Indicar si la cesión se realiza a título oneroso o gratuito.

En el supuesto de cesión a título oneroso indicar la renta a la que está dispuesto a ceder la vivienda (en todo caso no podrá ser superior a 4 euros por metro cuadrado de superficie útil con un límite máximo de 400 Euros por vivienda).

Fotocopia del DNI/NIF/NIE


b) Potestativamente: planos de situación, de planta, fotos del estado actual de la vivienda, detalles del equipamiento doméstico para realizar las funciones básicas de habitabilidad.
Plazo abierto desde
03/07/2013
Plazo abierto hasta
01/01/2999
Observaciones
1) Gestión de la Red de Bolsas:

Las viviendas que hayan sido aportadas a la Red de Bolsas de Viviendas para Alquiler Social de Aragón serán gestionadas por:

Directamente por la Dirección General de Vivienda y Rehabilitación.

Indirectamente por las siguientes entidades colaboradoras:

Las Administraciones Públicas, sus organismos públicos y demás entidades de derecho público.

Las empresas públicas y sociedades mercantiles participadas íntegras o mayoritariamente por las Administraciones Públicas.

Las entidades sociales sin ánimo de lucro acreditadas para esta gestión por el órgano competente en materia de bienestar social.

2)Garantías: La Administración de la Comunidad Autónoma de Aragón, garantizará a los cedentes de las viviendas el cobro de las rentas, la asistencia jurídica y la reparación de los desperfectos causados por el uso de las viviendas por los beneficiarios bien directamente o mediante la contratación de pólizas de seguros para cubrir esas contingencias.
Asimismo se hará cargo de la fianza arrendaticia que corresponda prestar al arrendatario con cargo a los créditos presupuestarios previstos con tal finalidad.

En el supuesto de Bolsas de Viviendas gestionadas por las entidades colaboradoras, estas garantías podrán ser prestadas por la entidad gestora de la bolsa de viviendas.


3) La renta máxima a percibir por el cedente de la vivienda arrendada será de 4 euros por metro cuadrado con un máximo mensual de 400 euros por vivienda pudiéndose establecer otros límites inferiores a percibir en función de la localidad, tamaño y condiciones de la vivienda mediante Orden del Consejero competente en materia de vivienda.

4) Plazos de cesión:
La vivienda deberá cederse por un plazo mínimo de tres años a contar desde la fecha de la celebración del contrato de arrendamiento.
Antes de la formalización del contrato se podrá solicitar la exclusión de la vivienda que será resuelta por la Dirección General de Vivienda y Rehabilitación en el plazo máximo de 15 días teniendo efectos estimatorios el silencio administrativo

5) Créditos presupuestarios: la Orden de 28 de junio de 2013, del Consejero de obras Públicas, Urbanismo, Vivienda y Transportes, por la que se inicia el proceso de aportación de viviendas a la Red de Bolsas de Viviendas para el Alquiler Social de Aragón (B.O.A. número 129 de 3 de julio de 2013) no supone un compromiso directo de gasto. Los créditos necesarios para atender las obligaciones que se generen con los cedentes de las viviendas se habilitarán en el expediente correspondiente a la convocatoria de beneficiarios.

Plazo de resolución
6 meses a partir de la entrada de la solicitud de aportación de la vivienda en los Registros Oficiales.
Accesible en eugo.es
N
Lugar y forma de presentación
Presentar el formulario siguiente cumplimentado y la documentación asociada.

Formularios:
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