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Fecha y hora oficial
19/01/2018 06:45:54
 

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Número de procedimiento
1742
Denominación
SOLICITUD DE RENOVACIÓN DE LA ACREDITACIÓN DE TÍTULOS UNIVERSITARIOS OFICIALES EN EL ÁMBITO DE LA COMUNIDAD AUTÓNOMA DE ARAGÓN
Objeto
Renovar la acreditación de los títulos universitarios oficiales
Departamento responsable
INNOVACIÓN, INVESTIGACIÓN Y UNIVERSIDAD
¿Quién lo puede solicitar?
Las universidades del Sistema Universitario de Aragón
Normativa aplicable
- Real Decreto 1393/2007, de 29 de octubre, por el que se establece la ordenación de las enseñanzas universitarias oficiales (BOE de 30 octubre de 2014)

- Orden de 9 de abril de 2014, de la Consejera de Educación, Universidad, Cultura y Deporte, de mejora del procedimiento de implantación, modificación, supresión y renovación de la acreditación de enseñanzas universitarias oficiales en la Comunidad Autónoma de Aragón (BOA de 30 abril de 2014)

- Orden de 30 de noviembre de 2015, de la Consejera de Innovación, Investigación y Universidad, por la que se establecen las medidas y los plazos para solicitar, en 2016, la renovación de la acreditación de los títulos universitarios oficiales en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Aragón (BOA de 13 enero de 2016)
¿Qué documentación necesito?
Solicitud y autoinforme
Plazo
Permanente
Observaciones
Plazo de presentación de solicitudes:
Desde el 15 hasta el 30 de abril de 2016 para las solicitudes de los títulos universitarios que se recogen en el primer semestre del anexo de la Orden de 30 de noviembre de 2015 (BOA de 13 de enero de 2016) y desde el 15 hasta el 30 de septiembre de 2016 para las solicitudes de los títulos universitarios que se recogen en el segundo semestre del anexo de la citada Orden.

En el procedimiento de renovación de la acreditación intervienen distintas administraciones, instituciones y organismos: las universidades, las comunidades autónomas, la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación o las Agencias de evaluación autonómicas, el Consejo de Universidades y el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

La universidad correspondiente presenta la solicitud acompañada del autoinforme en la Dirección General de Universidades del Departamento de Educación, Universidad, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón. La Dirección General de Universidades realiza la revisión administrativa de la solicitud y la envía a la Agencia de Calidad y Prospectiva Universitaria de Aragón (ACPUA) para que emita el informe de evaluación. La ACPUA envía su informe de evaluación al Consejo de Universidades que es el órgano que dicta la resolución de renovación de la acreditación. Si la resolución es estimatoria se procede a la inscripción de la correspondiente renovación de la acreditación del título universitario oficial en el Registro de Universidades, Centros y Títulos (RUCT). Si es desestimatoria, el título causa baja en el citado registro y pierde su carácter oficial y validez en todo el territorio nacional.

Contra la resolución del Consejo de Universidades se puede recurrir ante la presidencia del Consejo de Universidades.

La falta de resolución expresa en plazo por el órgano encargado de resolver, es decir, el Consejo de Universidades, permitirá considerar estimada la solicitud.



Plazo de resolución
6 meses desde la solicitud de la universidad
Accesible en eugo.es
N
Lugar y forma de presentación
Presentar el formulario siguiente cumplimentado y la documentación asociada.

Formularios:
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