Saltar al contenido Saltar al menu Saltar al contenido Saltar al bloque de destacados
Oficina virtual

Titular

Fecha y hora oficial
25/03/2019 09:30:38
 

Servicios en línea

Consulte toda la información relativa a sus trámites y gestiones...

Detalle de Trámite

Número de procedimiento
1763
Denominación
DECLARACIÓN RESPONSABLE DE VIVIENDAS DE USO TURISTICO
Objeto
La regulación de las viviendas de uso turístico en Aragón
Departamento responsable
VERTEBRACIÓN DEL TERRITORIO, MOVILIDAD Y VIVIENDA
¿Qué requisitos debo cumplir?
Se consideran viviendas de uso turístico aquellos inmuebles sometidos al régimen de propiedad horizontal, viviendas unifamiliares aisladas u otras pertenecientes a complejos inmobiliarios privados que son cedidas de modo temporal por sus propietarios, directa o indirectamente, a terceros para su alojamiento turístico, amuebladas y equipadas en condiciones de uso inmediato, comercializadas o promocionadas en canales de oferta turística y con una finalidad lucrativa.
Se presumirá que la cesión de uso de una vivienda se encuentra sujeta al Reglamento cuando su promoción o comercialización se efectúe a través de canales de oferta turística, o cuando se ceda por un período igual o inferior a un mes por usuario.
¿Quién lo puede solicitar?
Titulares o gestores de viviendas de uso turístico
¿Qué documentación necesito?
Con carácter previo al inicio de la actividad, modificación o reforma de una vivienda de uso turístico, el propietario o gestor de la misma deberá formalizar una declaración responsable dirigida al Servicio Provincial correspondiente del Departamento competente en materia de turismo, de conformidad con lo dispuesto al respecto en la legislación turística de la Comunidad Autónoma de Aragón.
2. La declaración responsable contendrá, como mínimo, lo siguiente:

a) Los datos de la vivienda y su capacidad legal máxima.

b) Los datos de la persona propietaria y, en su caso, de la persona gestora. En este último supuesto, deberá hacerse constar que la persona gestora dispone de título suficiente otorgado por el propietario para la gestión de la vivienda.

c) El número de teléfono para atender de manera inmediata comunicaciones relativas a la actividad de vivienda de uso turístico.

d) Declaración responsable del cumplimiento de la normativa vigente en materia de habitabilidad y seguridad para su uso residencial como vivienda, así como sobre potabilidad y depuración de agua y evacuación de residuales.
Plazo
Permanente
Plazo de resolución
Transcurrido el plazo de tres meses sin haber efectuado las actuaciones establecidas en el Reglamento , se inscribirá el acto o hecho declarado en el Registro de Turismo de Aragón a efectos meramente informativos.
Accesible en eugo.es
N
Lugar y forma de presentación
Presentar el formulario siguiente cumplimentado y la documentación asociada.

Formularios:
Subir
Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER)
© Gobierno de Aragón. Todos los derechos reservados.
Política de Privacidad Aviso Legal Accesibilidad

Edificio Pignatelli. P°María Agustín, 36. 50071 - Zaragoza. Tfno. 976 714 000
Gobierno de Aragón