Saltar al contenido Saltar al menu Saltar al contenido Saltar al bloque de destacados
Oficina virtual

Titular

Fecha y hora oficial
25/11/2017 06:55:52
 

Servicios en línea

Consulte toda la información relativa a sus trámites y gestiones...

Detalle de Trámite

Número de procedimiento
1811
Denominación
SOLICITUD DECLARACION DE ASOCIACION DE UTILIDAD PUBLICA
Objeto
Obtención de la declaración de utilidad pública de una asociación o federación
Departamento responsable
PRESIDENCIA
¿Qué requisitos debo cumplir?

a) Que sus fines estatutarios tiendas a promover el interes general

b) Que su actividad no esté restringida exclusivamente a beneficiar a sus asociados

c) Que los miembros de los órganos de representación que perciban retribuciones no lo hagan con cargo a fondos y subvenciones públicas

d) Que cuenten con los medios personales y materiales adecuados y con la organización idónea para garantizar el cumplimiento de sus fines estatutarios.

e) Que se encuentren constituidas e inscritas en el Registro de Asociaciones, en funcionamiento y dando cumplimiento efectivo a sus fines y cumpliendo todos los requisitos, al menos durante los dos años inmediatamente anteriores a la solicitud.
¿Quién lo puede solicitar?
Asociaciones, federaciones, confederaciones y uniones de asociaciones inscritas en el Registro de Asociaciones de la C. A. de Aragón
¿Qué documentación necesito?

a) Solicitud dirigida al Registro de Asociaciones de la C.A. de Aragón, que contendrá las razones de la petición e informe justificativo de los objetivos de la asociación para que sea considerada de utilidad pública.

b) Memoria de las actividades desarrolladas durante los dos últimos ejercicios.

c) Cuentas anuales de los dos últimos ejercicios cerrados.

d) Certificación de la Agencia Estatal de Administración Tributaria que conste estar al corriente en el cumplimiento de las obligaciones tributarias y sin deudas con el Estado.

e) Certificación de la Tesorería General de la Seguridad Social de hallarse al corriente de sus obligaciones con la Seguridad Social.

f) Copia compulsada, en su caso, del alta en el Impuesto sobre Actividades Económicas.

g) Certificación del acuerdo del órgano competente de la asociación por el que se solicita la declaración de utilidad pública
Plazo
Permanente
Observaciones
MODELOS DE MEMORIAS DE ACTIVIDADES Y CUENTAS ANUALES CONSULTAR PAGINA WEB DEL MINISTERIO DEL INTERIOR, ASOCIACIONES UTILIDAD PUBLICA

El Registro General de Asociaciones de la C. A. de Aragón tramitará e instruirá el procedimiento, remitiendo el expediente completo a la Secretaría General Técnica del Ministerio del Interior con informe-propuesta, a la vista del cual, esta Secretaría formulará su propuesta de resolución al Ministro del Interior, cuya resolución, en forma de Orden Ministerial, se notificará a la asociación solicitante y se publicará, si fuera favorable, en el Boletín Oficial del Estado.
Plazo de resolución
6 meses
Accesible en eugo.es
N
Lugar y forma de presentación
Presentar el formulario siguiente cumplimentado y la documentación asociada.

Formularios:
Subir
Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER)
© Gobierno de Aragón. Todos los derechos reservados.
Política de Privacidad Aviso Legal Accesibilidad

Edificio Pignatelli. P°María Agustín, 36. 50071 - Zaragoza. Tfno. 976 714 000
Gobierno de Aragón