Saltar al contenido Saltar al menu Saltar al contenido Saltar al bloque de destacados
Oficina virtual

Titular

Fecha y hora oficial
25/09/2018 12:59:04
 

Servicios en línea

Consulte toda la información relativa a sus trámites y gestiones...

Detalle de Trámite

Número de procedimiento
1832
Denominación
SOLICITUD PARTICIPACIÓN EN LA CONVOCATORIA DE PRUEBAS DE AMPLIACIÓN DE IDIOMAS GUIAS DE TURISMO HABILITADOS
Objeto
AMPLACIÓN DE IDIOMAS A GUIAS DE TURISMO QUE YA CUENTEN CON HABILITACIÓN EN VIGOR OTORGADA PÒR LA COMUNIDAD AUTÓNOMA DE ARAGÓN
Departamento responsable
VERTEBRACIÓN DEL TERRITORIO, MOVILIDAD Y VIVIENDA
¿Qué requisitos debo cumplir?
Los Guías de turismo con habilitación en vigor otorgada por la Comunidad Autónoma de Aragón podrán solicitar la ampliación de su habilitación a otras lenguas oficiales españolas, lengua española de signos o a los idiomas extranjeros alemán, chino, francés, inglés, italiano , ruso y portugués.

En función del número de solicitudes presentadas y de la demanda turística existente, la Directora General de Turismo podrá determinar si serán o no objeto de ampliación otros idiomas no previstos en la convocatoria. La decisión al respecto se hará constar oportunamente en la lista provisional de admitidos y excluidos.
¿Quién lo puede solicitar?
Guias de Turismo habilitados por la Comunidad Autónoma de Aragón que quieran ampliar su habiltiación a otros idiomas .
¿Qué documentación necesito?
a ) Declaración responsable acerca de la vigencia de su habilitación como Guía de turismo y en la que se indique el idioma o idiomas para los que solicita su ampliación.


b) En caso de solicitar exención de la prueba de idiomas, y de conformidad con lo dispuesto en el artículo 13, apartado 2, del Reglamento de Guías de turismo, copia compulsada de los títulos o certificados oficiales, o copia compulsada de la homologación de títulos académicos oficiales de enseñanza secundaria o postsecundaria obtenidos conforme a un sistema educativo extranjero, siempre que las enseñanzas vehiculares hayan sido impartidas en ese idioma extranjero, que acrediten el dominio de las competencias correspondientes a un nivel B2 de los descritos en el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas del Consejo de Europa en los idiomas extranjeros que pretenda acreditar. Para la admisión de títulos y certificados oficiales se estará a lo dispuesto en la Orden de 11 de noviembre de 2014, de la Consejera de Educación, Universidad, Cultura y Deporte, por la que se regula el reconocimiento de la acreditación de la competencia lingüística conforme al Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas en la Comunidad Autónoma de Aragón (publicada en el “Boletín Oficial de Aragón” núm. 237, de 3 de diciembre de 2014), o norma que la modifique o sustituya.En el caso del idioma portugués, serán admitidos el Certificado de Nivel Avanzado (B2) de las Escuelas Oficiales de Idiomas, el CertAcles B2 de la Asociación de Centros de Lenguas en la Enseñanza Superior o el Diploma Intermédio de Português Língua Estrangeira DIPLE del Centro de Avaliaçao de Português Língua Estrangeira (CAPLE) de la Universidade de Lisboa. Serán admitidos también los títulos oficiales universitarios en materia de estudios o traducción de lenguas extranjeras.


c)En caso de solicitar la acreditación en lengua de signos, y de conformidad con lo dispuesto el artículo 13, apartado 3, del Reglamento de Guías de turismo, copia compulsada del Título de Técnico Superior en Interpretación de la Lengua de Signos.
Plazo abierto desde
19/02/2018
Plazo abierto hasta
19/03/2018
Plazo de resolución
tres meses desde la decisión de la Comisión Evaluadora
Accesible en eugo.es
N
Subir
Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER)
© Gobierno de Aragón. Todos los derechos reservados.
Política de Privacidad Aviso Legal Accesibilidad

Edificio Pignatelli. P°María Agustín, 36. 50071 - Zaragoza. Tfno. 976 714 000
Gobierno de Aragón