Saltar al contenido Saltar al menu Saltar al contenido Saltar al bloque de destacados
Oficina virtual

Titular

Fecha y hora oficial
25/05/2018 12:54:34
 

Servicios en línea

Consulte toda la información relativa a sus trámites y gestiones...

Detalle de Trámite

Número de procedimiento
1834
Denominación
SUBVENCIÓN PARA ACTIVIDADES DE INFORMACIÓN Y TRANSFERENCIA AGROALIMENTARIA
Objeto
La concesión de subvenciones para la realización de actividades de información y transferencia agroalimentaria previstas en el marco del Programa Desarrollo Rural para Aragón 2014-2020.


Departamento responsable
DESARROLLO RURAL Y SOSTENIBILIDAD
¿Qué requisitos debo cumplir?
Las personas jurídicas y las entidades asociativas de los sectores agroalimentario, forestal y medioambiental deberan:

- Tener su domicilio, sede o ubicación en la Comunidad Autónoma de Aragón, requisito que tendrán que cumplir también los destinatarios de la actividad.

- Acreditar su experiencia concreta en el ámbito específico de conocimiento a impartir.

- Justificar que su actividad está estrechamente relacionada con el medio agrario y rural y medioambiental aragonés y que tiene una incidencia importante en su ámbito de actividad. Esta condición la cumplirán tanto las asociaciones o entidades que agrupen agricultores, ganaderos o silvicultores, como las entidades que justifiquen una actividad profesional relevante en la transferencia, formación, asesoramiento o innovación.La actividad tendrá una incidencia territorial significativa en este ámbito en la Comunidad Autónoma de Aragón

- Disponer de los medios adecuados y de personal cualificado para la ejecución de actividades formativas y acreditar la actualización de la formación y capacidades de dicho personal. En particular, un responsable técnico con titulación universitaria en la rama correspondiente para la dirección técnica de la actividad, con sujeción a las instrucciones técnicas del Departamento de Desarrollo Rural y Sostenibilidad.

-Garantizar que las actividades formativas estén destinadas a personal dedicado a los sectores agrario, agroalimentario, silvícola y medio ambiental, residentes en Aragón.

-Que acrediten experiencia concreta en el ámbito de la actividad a desarrollar

-Llevar una contabilidad que permita la identificación de los ingresos y los gastos relativos a la realización de las actividades, manteniendo dicha información a disposición de las autoridades competentes.


¿Quién lo puede solicitar?
Las personas jurídicas y entidades asociativas de los sectores agrario, silvícola, agroalimentario y agroambiental
Normativa aplicable
- Reglamento, (UE) nº 1305/2013 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 17 de diciembre de 2013, relativo a la ayuda al desarrollo rural a través del Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER) y por el que se deroga el Reglamento (CE) nº 1698/2005 del Consejo. (DOUE 20 de diciembre de 2013).


- Reglamento (UE) nº 702/2014, de 25 de junio de 2014, por el que se declaran determinadas categorías de ayudas en los sectores agrícola y forestal en zonas rurales compatibles con el mercado interior en aplicación de los artículos 107 y 108 del Tratado de Funcionamiento de la Unión Europea. (DOUE 1 de julio de 2014).


- Reglamento de Ejecución (UE) nº 808/2014, de la Comisión, de 17 de julio de 2014, por el que se establecen disposiciones de aplicación del Reglamento, (UE) nº 1305/2013.(DOUE 31 de julio de 2014).


- Programa de Desarrollo Rural para Aragón 2014/2020 (aprobado por la Comisión Europea mediante Decisión de 26 de mayo de 2015 C(2015) 3531)



- Ley 5/2015, de 25 de marzo de Subvenciones de Aragón.(BOA nº 68, de 10 abril 2015)



- Orden DRS/367/2016, de 20 de abril, por la que se aprueban las bases reguladoras de las subvenciones en materia de información y transferencia agroalimentaria, previstas en el marco del Programa de Desarrollo Rural para Aragón, 2014-2020. (BOA nº 83, de 3 mayo 2016)



-Orden DRS/2127/2017, de 13 de diciembre, por la que se convocan subvenciones para la realización de actividades de información y transferencia agroalimentaria, en el marco del Programa de Desarrollo Rural para Aragón 2014-2020, para el año 2018 (BOA nº 246, de 27 diciembre 2017)



¿Qué documentación necesito?
FORMULARIO DE SOLICITUD acompañado de los siguientes documentos:


a) Con carácter general:


-Documento acreditativo de la personalidad de la entidad solicitante y certificación de la inscripción en el registro correspondiente.


-Documento acreditativo del acuerdo de solicitud adoptado por la entidad y de la representación de la persona que suscribe la solicitud.


- Memoria explicativa de las características sustanciales de la entidad solicitante, y medios personales y materiales para el desarrollo de actividades. y que sólo se adjuntará en caso de que no se haya aportado en convocatorias anteriores o haya habido algún cambio sustancial.


- Relación de actividades para las que solicita subvención. (Modelo anexo II)


- En su caso, declaración responsable sobre la exención de declaración de IVA. En caso de no presentar esta declaración se entenderá que el IVA es recuperable y, por tanto, no subvencionable.


- En caso de beneficiarios sujetos a prorrata de IVA, fotocopia del “Modelo 390. IVA. Declaración resumen anual”, correspondiente al año anterior a la convocatoria de la subvención.







b) Para cada una de las actividades solicitadas:

- Memoria explicativa de la actividad, presupuesto detallado de las actuaciones para las que solicita la subvención y Curriculum vitae de la persona designada como responsable de la actividad. (Modelo anexo III).

- Experiencia que acredita en la realización de actividades similares a la solicitada.

- Documento que acredite la participación de entidades asociativas en el desarrollo del proyecto.
Plazo abierto desde
27/12/2017
Plazo abierto hasta
28/01/2018
Observaciones

Se tramita en el Servicio de Innovación y Transferencia Agroalimentaria



mahernando@aragon.es - cta.sia@aragon.es @aragon.es
Tfno.: 976716337/976714594




Pueden dirigirse también a las: Oficinas Comarcales Agroambientales del Dpto. (horario 9 a 14 h.)



Si al presentar su solicitud por vía telemática le surge alguna dificultad técnica dirigirse a soptecovt@aragon.es ó llamando al teléfono 976 289414 (de 8:00 a 18:00 de lunes a jueves y de 8:00 a 16:00 los viernes).


- Si es necesario para darse de alta o comunicar variaciones en el domicilio o cuenta corriente y evitar posibles perjuicios en el momento de realizar el pago deberán presentar la Ficha de terceros

Plazo de resolución
6 meses
Accesible en eugo.es
N
Subir
Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER)
© Gobierno de Aragón. Todos los derechos reservados.
Política de Privacidad Aviso Legal Accesibilidad

Edificio Pignatelli. P°María Agustín, 36. 50071 - Zaragoza. Tfno. 976 714 000
Gobierno de Aragón