Saltar al contenido Saltar al menu Saltar al contenido Saltar al bloque de destacados
Oficina virtual

Titular

Fecha y hora oficial
22/11/2017 08:59:47
 

Servicios en línea

Consulte toda la información relativa a sus trámites y gestiones...

Detalle de Trámite

Número de procedimiento
1834
Denominación
SUBVENCIÓN PARA ACTIVIDADES DE INFORMACIÓN Y TRANSFERENCIA AGROALIMENTARIA
Objeto
La concesión de subvenciones para la realización de actividades de información y transferencia agroalimentaria previstas en el marco del Programa Desarrollo Rural para Aragón 2014-2020.





Departamento responsable
DESARROLLO RURAL Y SOSTENIBILIDAD
¿Qué requisitos debo cumplir?
Las personas jurídicas y las entidades asociativas de los sectores agrario, silvícola, agroalimentario y agroambiental deberan:

    -Tener su domicilio, sede o ubicación en la Comunidad Autónoma de Aragón, requisito que tendrán que cumplir también los destinatarios de la actividad.
    -Acreditar su experiencia concreta en el ámbito específico de conocimiento a impartir.
    -Justificar que su actividad está estrechamente relacionada con el medio agrario y rural aragonés y que tiene una incidencia importante en su ámbito de actividad y en relación con las materias objeto de formación, según se desprenda de sus estatutos o reglas fundacionales.
    -Disponer de los medios adecuados y de personal cualificado para la ejecución de actividades formativas y acreditar la actualización de la formación y capacidades de dicho personal.
    -Garantizar la confidencialidad, la protección de datos y la adecuada custodia de la información.
    -Garantizar que las actividades formativas estén destinadas a personal dedicado a los sectores agrario, agroalimentario, silvícola y medio ambiental, residentes en Aragón.
    -Llevar una contabilidad que permita la identificación de los ingresos y los gastos relativos a la realización de las actividades, manteniendo dicha información a disposición de las autoridades competentes.

¿Quién lo puede solicitar?
Las personas jurídicas y entidades asociativas de los sectores agrario, silvícola, agroalimentario y agroambiental
Normativa aplicable
- Reglamento, (UE) nº 1305/2013 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 17 de diciembre de 2013, relativo a la ayuda al desarrollo rural a través del Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER) y por el que se deroga el Reglamento (CE) nº 1698/2005 del Consejo. (DOUE 20 de diciembre de 2013).

- Reglamento (UE) nº 702/2014, de 25 de junio de 2014, por el que se declaran determinadas categorías de ayudas en los sectores agrícola y forestal en zonas rurales compatibles con el mercado interior en aplicación de los artículos 107 y 108 del Tratado de Funcionamiento de la Unión Europea. (DOUE 1 de julio de 2014).

- Reglamento de Ejecución (UE) nº 808/2014, de la Comisión, de 17 de julio de 2014, por el que se establecen disposiciones de aplicación del Reglamento, (UE) nº 1305/2013.(DOUE 31 de julio de 2014).

- Programa de Desarrollo Rural para Aragón 2014/2020, el cual ha sido aprobado por la Comisión Europea mediante Decisión de 26 de mayo de 2015, C(2015) 3531.

- Ley 5/2015, de 25 de marzo de Subvenciones de Aragón.(BOA nº 68, de 10 abril 2015)

- Orden DRS/367/2016, de 20 de abril, por la que se aprueban las bases reguladoras de las subvenciones en materia de información y transferencia agroalimentaria, previstas en el marco del Programa de Desarrollo Rural para Aragón, 2014-2020. (BOA nº 83, de 3 mayo 2016)

- Orden DRS/1864/2016, de 12 de diciembre, por la que se convocan subvenciones para la realización de actividades de información y transferencia agroalimentaria, en el marco del Programa de Desarrollo Rural para Aragón 2014-2020, para el año 2017 (BOA nº 247, 27 diciembre 2016)






¿Qué documentación necesito?
FORMULARIO DE SOLICITUD acompañado de los siguientes documentos:


a) Con carácter general:

- Documento acreditativo de la personalidad de la entidad solicitante y certificación de la inscripción en el registro correspondiente.
- Documento acreditativo del acuerdo de solicitud adoptado por la entidad y de la representación de la persona que suscribe la solicitud.
- Memoria explicativa de las características sustanciales de la entidad solicitante, y medios personales y materiales para el desarrollo de actividades.
- Relación de actividades para las que solicita subvención. (Modelo anexo II)
- En su caso, declaración responsable sobre la exención de declaración de IVA. En caso de no presentar esta declaración se entenderá que el IVA es recuperable y, por tanto, no subvencionable.


b) Para cada una de las actividades solicitadas:

- Memoria explicativa de la actividad, presupuesto detallado de las actuaciones para las que solicita la subvención y Curriculum vitae de la persona designada como responsable de la actividad. (Modelo anexo III).
- Experiencia que acredita en la realización de actividades similares a la solicitada.
- Documento que acredite la participación de entidades asociativas en el desarrollo del proyecto.


Plazo abierto desde
27/12/2016
Plazo abierto hasta
28/01/2017
Observaciones
La subvención a conceder a cada asociación, será del 80% del gasto elegible justificado por la misma, respetando en todo caso el importe máximo de subvención que le corresponda Subvenciones cofinanciadas por Unión Europea: Feader (80%) y por Gobierno de Aragón (20%). El procedimiento de concesión de estas subvenciones se tramitará en régimen de concurrencia competitiva, y de acuerdo con los principios de publicidad, objetividad, transparencia, igualdad y no discriminación.

Se tramita en el Servicio de Innovación y Transferencia Agroalimentaria
mahernando@aragon.es - cta.sia@aragon.es @aragon.es
Tfno.: 976716337/976714594

- Si es necesario para darse de alta o comunicar variaciones en el domicilio o cuenta corriente y evitar posibles perjuicios en el momento de realizar el pago deberán presentar la Ficha de terceros

Pueden dirigirse también a las: Oficinas Comarcales Agroambientales del Dpto. (horario 9 a 14 h.)



Si opta por presentar su solicitud por vía telemática y le surge alguna dificultad técnica dirigirse a soptecovt@aragon.es ó llamando al teléfono 976 289414 (de 8:00 a 18:00 de lunes a jueves y de 8:00 a 16:00 los viernes).

Plazo de resolución
6 meses
Accesible en eugo.es
N
Lugar y forma de presentación
  • Oficinas url: Oficinas Comarcales Agroambientales
  • Horario: 9 a 14 h.

Presentar el formulario siguiente cumplimentado y la documentación asociada.

Formularios:
Subir
Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER)
© Gobierno de Aragón. Todos los derechos reservados.
Política de Privacidad Aviso Legal Accesibilidad

Edificio Pignatelli. P°María Agustín, 36. 50071 - Zaragoza. Tfno. 976 714 000
Gobierno de Aragón