Saltar al contenido Saltar al menu Saltar al contenido Saltar al bloque de destacados
Oficina virtual

Titular

Fecha y hora oficial
11/12/2018 07:20:37
 

Servicios en línea

Consulte toda la información relativa a sus trámites y gestiones...

Detalle de Trámite

Número de procedimiento
1835
Denominación
SOLICITUD DE SERVICIOS DE ASESORAMIENTO AGRARIO PARA LOS TITULARES DE EXPLOTACIONES AGRARIAS Y FORESTALES Y DE PYME DE LAS ZONAS RURALES (PDR 2014-2020)
Objeto
La solicitud de asesoramiento agrario para los titulares de explotaciones agrarias y forestales y de las pyme de las zonas rurales, en el marco del Programa de Desarrollo Rural de Aragón 2014-2020.


Departamento responsable
DESARROLLO RURAL Y SOSTENIBILIDAD
¿Qué requisitos debo cumplir?


- Los destinatarios de los servicios de asesoramiento serán titulares de explotaciones o pyme ubicadas en el territorio de la Comunidad Autónoma de Aragón. En el caso de servicios de asesoramiento destinados a jóvenes agricultores que se incorporen a la actividad, el plan empresarial estará referido a una explotación que vaya a ubicarse en dicho territorio.



- Los servicios se llevarán a cabo por las entidades de asesoramiento seleccionadas que figuran en el anexo II


¿Quién lo puede solicitar?
Agricultores, ganaderos, jóvenes agricultores y otros gestores de tierras, titulares de explotaciones forestales y de las pyme de las zonas rurales.


Normativa aplicable
- Reglamento, (UE) nº 1305/2013 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 17 de diciembre de 2013, relativo a la ayuda al desarrollo rural a través del Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER) y por el que se deroga el Reglamento (CE) nº 1698/2005 del Consejo. (DOUE 20 de diciembre de 2013).



- Reglamento de Ejecución (UE) nº 808/2014, de la Comisión, de 17 de julio de 2014, por el que se establecen disposiciones de aplicación del Reglamento, (UE) nº 1305/2013.(DOUE 31 de julio de 2014).



- Reglamento de Ejecución (UE) nº 702/2014, de 25 de julio de 2014, por el que se declaran determinadas categorías de ayudas en los sectores agrícola y forestal en zonas rurales compatibles con el mercado interior en aplicación de los artículos 107 y 108 del Tratado de Funcionamiento de la Unión Europea.(DOUE 193 de 01 julio de 2014).



- Reglamento (UE) nº1306/2013 de 17 de diciembre sobre la financiación, gestión y seguimiento de la Politica Agricola Comun, por el que se derogan los Reglamentos (CE) nº 352/78, (CE) nº165/94 (CE) nº 2799/98, (CE) n 814/200, (CE) nº1290/2005 y (CE) nº 485/2008 del Consejo>(DOUE 347 de 20 de diciembre de 2013).



- Reglamento (UE) nº 809/2014 de 17 de julio, por el que se establecen disposiciones de aplicación del Reglamento (UE) nº 1306/2013 del Parlamento Europeo y del Consejo en lo que se refiere al sistema integrado de gestión y control, las medidas de desarrollo rural y la condicionalidad(DOUE 227 de 31 de julio de 2013).



- Programa de Desarrollo Rural para Aragón 2014/2020, aprobado por la Comisión Europea mediante Decisión de 26 de mayo de 2015, C(2015) 3531.



- Orden DRS/1803/2018, de 31 de octubre, por la que se determina el procedimiento y se abre el plazo para la solicitud de servicios de asesoramiento agrario para los titulares de explotaciones agrarias y forestales y de PYMES de las zonas rurales, en el marco del Programa de Desarrollo Rural de Aragón 2014-2020, para 2019. (BOA nº 221, 15 de noviembre de 2018)


¿Qué documentación necesito?
- Formulario de solicitud , acompañado de la siguiente documentación, que no será preceptivo que sean originales o copias auténticas:



a) En el caso de PRODUCTORES ECOLÓGICOS O QUE PARTICIPEN EN PROGRAMAS DE CALIDAD DE LOS ALIMENTOS:


- Certificado emitido por la autoridad competente que gestione el registro de operadores de la figura de calidad diferenciada correspondiente que gestione el registro de operadores de la figura de calidad diferenciada correspondiente, en el que se indique dicha circunstancia (no será necesario aportar este certificado cuando obre en poder de la Administración).



b) En caso de PERSONAS JURIDICAS:


- Copia de las escrituras y/o estatutos registrados de la entidad solicitante, en su caso (se aportará únicamente cuando no obre en poder de la Administración o cuando hayan sido modificados sustancialmente).


- Acreditación de la representación por cualquier medio válido en derecho.


- En caso de indicar la condición de joven agricultor, o de mujer, se aportará relación de socios indicando su edad y sexo, firmada por el representante de la entidad.


Plazo abierto desde
16/11/2018
Plazo abierto hasta
16/12/2018
Observaciones


Si al presentar su solicitud por via telemática les surge alguna dificultad técnica dirigirse a soptecovt@aragon.es ó llamando al teléfono 976 289414 (de 8:00 a 18:00 de lunes a jueves y de 8:00 a 16:00 los viernes).


Se tramita en el Servicio de Innovación y Transferencia Agroalimentaria


apicot@aragon.es

Tfno.: 976714594



Plazo de resolución
3 meses
Accesible en eugo.es
N
Subir
Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER)
© Gobierno de Aragón. Todos los derechos reservados.
Política de Privacidad Aviso Legal Accesibilidad

Edificio Pignatelli. P°María Agustín, 36. 50071 - Zaragoza. Tfno. 976 714 000
Gobierno de Aragón