Saltar al contenido Saltar al menu Saltar al contenido Saltar al bloque de destacados
Oficina virtual

Titular

Fecha y hora oficial
22/01/2018 05:30:06
 

Servicios en línea

Consulte toda la información relativa a sus trámites y gestiones...

Detalle de Trámite

Número de procedimiento
1900
Denominación
SOLICITUD DE SUBVENCIÓN A FONDO PERDIDO CON DESTINO A MUNICIPIOS Y COMARCAS PARA ACTUACIONES DE INFRAESTRUCTURA TURÍSTICAS EN MATERIA DE ACCESIBILIDAD.
Objeto
Tramitación de un procedimiento administrativo para solicitar subvenciones los municipios y comarcas de Aragón para infraestructuras turísticas
Departamento responsable
VERTEBRACIÓN DEL TERRITORIO, MOVILIDAD Y VIVIENDA
¿Qué requisitos debo cumplir?
Ser Municipios o Comarcas del territorio aragonés.

Cumplir los requisitos que establece el artículo 13 de la Ley 38/2003, General de Subvenciones y las obligaciones del artículo 14 de la misma y sus equivalentes de la Ley 5/2015, de 25 de marzo de Subvenciones de Aragón.

Estar al corriente en el cumplimiento de las obligaciones tributarias, tanto con la Hacienda del Estado como con la de la Administración de la Comunidad Autónoma de Aragón, y frente a la Seguridad Social,
¿Quién lo puede solicitar?
Municipios y comarcas de Aragón
¿Qué documentación necesito?
Documentación a presentar


a) Anexo I. Modelo normalizado de solicitud de subvención, acompañado de:


1) Fotocopia compulsada del NIF de la Entidad Local.


2) Certificación expedida por el Secretario de la Entidad Local con el visto bueno del Alcalde o Presidente en la que se haga constar que la Entidad Local no efectúa declaración de IVA respecto de los conceptos objeto de subvención.


3) Certificado del Secretario de la Entidad Local relativo a la condición de estar al día en la obligación de rendir sus cuentas a la Cámara de Cuentas de Aragón de acuerdo con la normativa aplicable, de haber adoptado medias de racionalización del gasto y de haber presentado planes económico-financieros, en el caso de que sus cuentas presenten desequilibrios o acumulen deuda con proveedores.


4) Certificado de concurrencia con otras ayudas expedido por el Secretario de la Entidad Local.


5) Memoria explicativa de la actuación en la que se describa con claridad el objetivo a conseguir con la inversión y su necesidad para el interés o el servicio público.


6) Presupuestos:

6.
1) Para equipamiento y suministro: Presupuesto detallado desglosado por conceptos e importes.

6.
2) Contrato menor de obras sin necesidad de proyecto:

Memoria valorada, redactada por técnico competente, con el siguiente contenido:

- Descripción de la actuación a realizar

- Presupuesto detallado, incluyendo mediciones y precios unitarios y los planos necesarios para definir y localizar.

6.
3) Contrato de obras que requiera proyecto:

- Proyecto técnico.

Si todavía esta pendiente de redacción, hará constar esta circunstancia en la memoria valorada que se incorporara y que habrá de contener los conceptos especificados en el punto 6.
2). El proyecto se aportará cuando la Entidad Local disponga de el.


b) Anexo II: Declaración responsable


c) Ficha de terceros en caso necesario
Plazo abierto desde
12/01/2018
Plazo abierto hasta
12/01/2018
Plazo de resolución
6 meses
Accesible en eugo.es
N
Lugar y forma de presentación
Presentar el formulario siguiente cumplimentado y la documentación asociada.

Formularios:
Subir
Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER)
© Gobierno de Aragón. Todos los derechos reservados.
Política de Privacidad Aviso Legal Accesibilidad

Edificio Pignatelli. P°María Agustín, 36. 50071 - Zaragoza. Tfno. 976 714 000
Gobierno de Aragón