Saltar al contenido Saltar al menu Saltar al contenido Saltar al bloque de destacados
Oficina virtual

Titular

Fecha y hora oficial
20/01/2018 01:39:50
 

Servicios en línea

Consulte toda la información relativa a sus trámites y gestiones...

Detalle de Trámite

Número de procedimiento
1914
Denominación
SUBVENCIONES EN MATERIA DE MEDIACIÓN INTRAJUDICIAL Y EXTRAJUDICIAL
Objeto
Otorgamiento de subvenciones en materia de mediación intrajudicial en todos los ámbitos jurisdiccionales y de mediación extrajudicial en los ámbitos civil y mercantil en la Comunidad Autónoma de Aragón.
Las líneas que pueden ser objeto de esta subvención son:
- Subvenciones para desarrollar acciones de difusión, divulgación y promoción de la mediación objeto de las bases, dirigidas a los profesionales y a los ciudadanos en general.
- Convenios de colaboración con las Universidades para la realización de acciones de estudio, investigación y formación en materia de la mediación objeto de estas bases, dirigidas al personal al servicio de la Administración de Justicia, a los profesionales y a los ciudadanos en general.
- Subvenciones para la realización de acciones de estudio e investigación en el ámbito de la implantación de la mediación objeto de las bases.
Departamento responsable
PRESIDENCIA
¿Qué requisitos debo cumplir?
- Llevar a cabo alguna de las líneas y programas de actuación previstos en las bases reguladoras de la subvención.
- Encontrarse al corriente de sus obligaciones tributarias, con la Hacienda del Estado, la Administración de la Comunidad Autónoma y con la Seguridad social.
- No tener deuda alguna pendiente de pago con la Comunidad Autónoma ni ser deudor por resolución de procedimiento de reintegro de las causas recogidas en el artículo 37 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.
- No estar incurso en alguna de las circunstancias previstas en los apartados 2 y 3 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.
- En el caso de asociaciones, fundaciones y otras entidades sin ánimo de lucro, tener la Comunidad Autónoma de Aragón como ámbito de actuación, estar legalmente constituidas conforme a su normativa reguladora, figurar inscritas en el Registro autonómico correspondiente al menos dos años antes de la fecha de solicitud de la ayuda, tener entre sus fines estatutarios o fundacionales la realización de acciones relacionadas con la mediación en general.
- En el caso de Colegios profesionales, tener como ámbito de actuación la Comunidad Autónoma de Aragón, estar constituidos conforme a su normativa reguladora, estar inscritos en el Registro autonómico, tener entre sus fines el impulso de la mediación facilitando el acceso y administración de la misma.
- Universidades de la Comunidad Autónoma de Aragón.
¿Quién lo puede solicitar?
Colegios Profesionales, Asociaciones, Fundaciones y otras entidades e instituciones sin ánimo de lucro, y Universidades de la Comunidad Autónoma de Aragón.
Normativa aplicable
¿Qué documentación necesito?
- Documentación que acredite la personalidad del solicitante, acompañado de la identificación fiscal correspondiente.
- Documentación que acredite, en su caso, la representación, acreditada conforme a lo dispuesto en la normativa reguladora del procedimiento administrativo vigente.
- Declaración responsable conforme al modelo normalizado que se ponga a disposición de los interesados, en la que se hará constar:
1. Que cumple las obligaciones por reintegro de subvenciones previstos en la normativa de aplicación.
2. Que no está incurso en ninguna de las prohibiciones o exclusiones previstas en la normativa de aplicación.
3. Subvenciones, ayudas, ingresos o recursos obtenidos o solicitados para la misma finalidad o, en su caso, declaración expresa de no haberlos solicitado.
4. Cualquier otra declaración responsable cuyo contenido se especifique en la convocatoria, en cumplimiento de las obligaciones establecidas por la normativa europea, estatal y autonómica que resulte aplicable, referidas, entre otros, al cumplimiento de los requisitos exigidos en la legislación medioambiental y sobre infracciones y sanciones en el orden social, así como sobre el cumplimiento del régimen de mínimis.
- Impreso de relaciones con terceros.
- Cualquier otra que sea requerida en orden a acreditar el cumplimiento de los requisitos establecidos en la normativa aplicable.
Plazo abierto desde
29/08/2017
Plazo abierto hasta
25/09/2017
Observaciones
Las bases reguladoras prevén los siguientes procedimientos de concesión de estas subvenciones:
a) un procedimiento de concesión en régimen de concurrencia competitiva.
b) un procedimiento de concesión directa para las subvenciones que se determinan.
Plazo de resolución
En el caso de concesión de subvenciones en régimen de concurrencia competitiva, el Consejero de Presidencia resolverá sobre la concesión o denegación de las subvenciones previstas en el plazo máximo de seis meses, contado a partir de la fecha de publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial de Aragón.
En el caso de concesión directa, el procedimiento termina con la resolución de concesión del Departamento gestor del crédito o con la suscripción de un convenio.
Accesible en eugo.es
N
Lugar y forma de presentación
Presentar el formulario siguiente cumplimentado y la documentación asociada.

Formularios:
Subir
Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER)
© Gobierno de Aragón. Todos los derechos reservados.
Política de Privacidad Aviso Legal Accesibilidad

Edificio Pignatelli. P°María Agustín, 36. 50071 - Zaragoza. Tfno. 976 714 000
Gobierno de Aragón