Saltar al contenido Saltar al menu Saltar al contenido Saltar al bloque de destacados
Oficina virtual

Titular

Fecha y hora oficial
18/06/2019 12:38:08
 

Servicios en línea

Consulte toda la información relativa a sus trámites y gestiones...

Detalle de Trámite

Número de procedimiento
514
Denominación
DECLARACIÓN DE BIEN DE INTERÉS CULTURAL, EN LA CATEGORÍA DE MONUMENTO
Objeto
Tramitación de procedimiento para la inclusión de un inmueble en la categoría de Bien de Interés Cultural como Monumento, de acuerdo con la legislación vigente
Departamento responsable
EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE
¿Qué requisitos debo cumplir?
Consideración del bien inmueble (monumento) como uno de los más relevante del Patrimonio Cultural Aragonés
¿Quién lo puede solicitar?
Propietario del bien
Normativa aplicable
-Ley 3/1999, de 10 de marzo, del Patrimonio Cultural Aragonés
- Ley 16/1985, de 25 de junio, del Patrimonio Histórico Español
- Decreto 300/2002, de 17 de septiembre, del Gobierno de Aragón, por el que se regulan las Comisiones Provinciales del Patrimonio Cultural Aragonés, modificado por Decreto 134/2005, de 5 de julio, del Gobierno de Aragón
- Orden de 26 de septiembre de 2002, del Departamento de Cultura y Turismo, por la que se aprueba el Reglamento de Funcionamiento de las Comisiones Provinciales del Patrimonio Cultural Aragonés, modificada por Orden de 11 de julio de 2005, del Departamento de Educación, Cultura y Deporte
¿Qué documentación necesito?
Escrito de solicitud dirigido a la Dirección General de Patrimonio Cultural acompañada de la siguiente documentación:
1.- DATOS SOBRE EL BIEN OBJETO DE LA SOLICITUD

- Denominación
- Denominación secundaria, antigua o popular (si la tiene)
- Localización (Provincia, comarca, municipio, localidad, dirección)
- Datos Históricos (Cronología, fases constructivas, hechos relevantes ocurridos en el Bien, tradiciones asociadas…)
- Descripción general del Bien (Tipología, planta, alzado, partes, materiales…)
- Relación de los Bienes Muebles más importantes que contiene
- Autoría
- Estilo
- Estado de conservación / Intervenciones
- Usos Actuales

2.- SITUACION JURIDICA

- Titular del derecho de propiedad (Nombre y apellidos o razón social, domicilio, teléfono)
- Grado de protección actual (Indicar si se encuentra protegido por alguna norma de planeamiento municipal)

3.- DOCUMENTACIÓN CATASTRAL Y GRÁFICA

- Plano parcelario con la ubicación del Bien
- Reportaje fotográfico en color en soporte digital o impreso (del Bien y su entorno)
Plazo
Permanente
Plazo de resolución
18 meses a partir de la publicación de la incoación del procedimiento. Su caducidad se producirá si una vez transcurrido dicho plazo cualquier interesado solicita el archivo de las actuaciones y dentro de los tres meses siguientes no se dicta resolución.
Accesible en eugo.es
N
Códigos vuds
N
Lugar y forma de presentación
Presentar el formulario siguiente cumplimentado y la documentación asociada.

Formularios:
Subir
Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER)
© Gobierno de Aragón. Todos los derechos reservados.
Política de Privacidad Aviso Legal Accesibilidad

Edificio Pignatelli. P°María Agustín, 36. 50071 - Zaragoza. Tfno. 976 714 000
Gobierno de Aragón