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Fecha y hora oficial
21/06/2018 09:50:29
 

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Número de procedimiento
659
Denominación
AYUDAS ECONÓMICAS A MUJERES VÍCTIMAS DE VIOLENCIA DE GÉNERO.
Objeto
CONCESIÓN DE AYUDAS ECONÓMICAS A MUJERES VÍCTIMAS DE VIOLENCIA DE GÉNERO.
Departamento responsable
DEPARTAMENTO DE CIUDADANIA Y DERECHOS SOCIALES
¿Qué requisitos debo cumplir?
1º) Ser residente en la Comunidad Autónoma de Aragón.
2º) Acreditación condición de Víctima de Violencia de Género.
3º) Carencia de rentas superiores 75% SMI vigente (excluídas pagas extraordinarias).
4º) Especiales dificultades para obtener un empleo.
5º) No haber sido beneficiaria anteriormente.
¿Quién lo puede solicitar?
solicitante de la ayuda económica.
Normativa aplicable
1.-Orden de 26 de Junio de 2006 del Departamento de Servicios Sociales y Familia, por la que regula el procedimiento administrativo para la concesión de ayudas económicas a Mujeres Víctimas de Violencia de Género.( BOA nº 79 de 12/07/06 ).
2.- Ley 2/1993 de 19 de febrero por la que se crea el Instituto Aragonés de la Mujer.
3.- L.O. 1/04, de 28 de diciembre, de medidas de Protección Integral contra la Violencia de Género .
4.- R.D. 1452/05, de 2 de diciembre, por el que se regula la ayuda económica establecida en el art. 27 de la L.O. 1/04,de 28 de diciembre, de medidas de Protección Integral contra la Violencia de Género ( BOE nº 301, de 17/12/05).
5.-Orden 26/06/2006 del Departamento de Servicios Sociales y Familia, por la que se regula el procedimiento administrativo para la concesión de ayudas económicas a Mujeres Víctimas Violencia de Género ( BOA nº 79 de 12 de junio de 2006).
¿Qué documentación necesito?
1. Solicitud dirigida a la Consejera del Departamento de Servicios Sociales y Familia.
2. Fotocopia compulsada DNI, pasaporte o permiso de residencia y trabajo.
3. Certificación de empadronamiento.
4. Copia compulsada de la Orden de protección o documento acreditativo condición Víctima Violencia de Género.
5. Declaración de ingresos y fotocopia compulsada certificaciones ingresos.
6. Certificación renta y patrimonio A.E.A.T..
7. Informe de empleabilidad emitido por INAEM.
8. Declaración normalizada de no haber solicitado ni percibido ayuda de la misma naturaleza en otra Comunidad Autónoma.
9. Certificado de discapacidad (en su caso).
10. Si tiene hijos/as a cargo: fotocopia compulsada libro de familia.
11. Sentencia por la que se concede la tutela (en su caso).
12. Certificado de acogimiento (en su caso) .
13. Certificado de empadronamiento integrantes unidad familiar.
14. Certificado de renta y patrimonio A.E.A.T. de los familiares a cargo.
15. Fotocopia compulsada del documento asistencia sanitaria de la S.S. de la solicitante en el que se reconozca condición beneficiario familiar a cargo.
Plazo
Permanente
Plazo de resolución
3 meses desde la entrada de la solicitud en registro.
Accesible en eugo.es
0
Códigos vuds
0
Subir
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