Saltar al contenido Saltar al menu Saltar al contenido Saltar al bloque de destacados
Oficina virtual

Titular

Fecha y hora oficial
19/10/2018 03:25:56
 

Servicios en línea

Consulte toda la información relativa a sus trámites y gestiones...

Detalle de Trámite

Número de procedimiento
733
Denominación
SOLICITUD DE PLAZAS EN LAS RESIDENCIAS JUVENILES DEL GOBIERNO DE ARAGÓN PARA UN CURSO ACADÉMICO
Objeto
Solicitud relativa a la cobertura de plazas en las Residencias Juveniles titularidad de la Comunidad Autónomagón durante un curso académico.
Departamento responsable
CIUDADANIA Y DERECHOS SOCIALES
¿Qué requisitos debo cumplir?

a) Estar matriculados en estudios universitarios de grado, master o doctorado en cualquier universidad pública o privada o en cursos de enseñanza superior y ciclos formativos de grado medio y superior en cualquier centro docente público o privado de la Comunidad Autónoma de Aragón durante el curso académico 2018/2019.


b) Tener entre 18 y 30 años a 31 de diciembre de 2018.


c) Que el domicilio habitual se encuentre en localidad distinta a aquélla en la que se encuentra el centro donde el solicitante tiene previsto formalizar la matrícula.


d) Aprovechamiento del curso académico inmediatamente anterior, mediante la superación en convocatoria de junio de, al menos, el cincuenta por ciento de las materias en que estuviera matriculado.
¿Quién lo puede solicitar?
Jóvenes estudiantes de edades comprendidas entre 18 y 30 años, que deban desplazarse fuera de su localidad de domicilio para cursar los estudios indicados en cada convocatoria.
¿Qué documentación necesito?
Solicitud de ingreso en Residencias Juveniles, según modelo oficial anexo a la convocatoria, dirigido a la Dirección Gerencia del Instituto Aragonés de la Juventud acompañado de:


a) Dos fotografías tamaño carné.


b) Fotocopia del documento nacional de identidad o equivalente y del certificado de empadronamiento si el lugar de residencia habitual no se corresponde con el del documento de identidad.


c) Informe o certificado médico que acredite que el solicitante no padece enfermedad infecto-contagiosa o que pueda comprometer su salud e integridad física o la del resto de residentes.


d) Fotocopia de la declaración completa del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas presentada en 2018 ante la Agencia Tributaria, de todos los miembros de la unidad familiar y, en su caso, las declaraciones complementarias o, en el supuesto de no tener obligación de presentar declaración, declaración responsable de las retribuciones o ingresos percibidos por todos los componentes de la unidad familiar procedentes del trabajo personal, renta del capital mobiliario o inmobiliario, pensiones, prestaciones por desempleo, rendimiento de explotaciones agrícolas o ganaderas, beneficios, ayudas, subvenciones y cualquier otro ingreso procedente de entidades públicas o privadas.


e) Justificación de las notas obtenidas hasta la convocatoria del mes de junio del año de la solicitud y de haber superado al menos el cincuenta por ciento de las materias en que estuviera matriculado.
Plazo abierto desde
15/06/2018
Plazo abierto hasta
06/07/2018
Plazo de resolución
Dos meses desde la terminación del plazo de presentación de solicitudes.
Lugar y forma de presentación
Presentar el formulario siguiente cumplimentado y la documentación asociada.

Formularios:
Información adicional de interés
Subir
Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER)
© Gobierno de Aragón. Todos los derechos reservados.
Política de Privacidad Aviso Legal Accesibilidad

Edificio Pignatelli. P°María Agustín, 36. 50071 - Zaragoza. Tfno. 976 714 000
Gobierno de Aragón