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Fecha y hora oficial
16/06/2019 06:32:07
 

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Detalle de Trámite

Número de procedimiento
747
Denominación
RECONOCIMIENTO DE ESCUELAS DE ANIMADORES EN EL TIEMPO LIBRE
Objeto
Reconocimiento de una Escuela de Animadores en el Tiempo Libre
Departamento responsable
CIUDADANIA Y DERECHOS SOCIALES
¿Qué requisitos debo cumplir?
Se consideran como Escuelas de Animadores en el Tiempo Libre, aquéllas que están promovidas por una entidad legalmente constituida, prestadora de servicios a la juventud, sin ánimo de lucro, con una antigüedad mínima de dos años, con sede permanente en la Comunidad Autónoma de Aragón y que entre sus fines u objetivos estatutarios figura la educación en el tiempo libre



¿Quién lo puede solicitar?

Entidades legalmente constituidas, sin ánimo de lucro, con antigüedad mínima de dos años
¿Quién lo puede solicitar?
Entidades, públicas o privadas, sin animo de lucro.
¿Qué documentación necesito?
Para el reconocimiento de una Escuela de Animadores en el Tiempo Libre será necesario presentar declaración responsable, según modelo proporcionado por el Instituto Aragonés de la Juventud ante su dirección gerencia, de cumplir los siguientes requisitos:



a) Está promovida por una entidad legalmente constituida, prestadora de servicios a la juventud, sin ánimo de lucro, con una antigüedad mínima de dos años, con sede

permanente en la Comunidad Autónoma de Aragón y que entre sus fines u objetivos

estatutarios figura la educación en el tiempo libre.



b) Existe acuerdo del órgano competente de la entidad por el que se solicita su reconocimiento como escuela de tiempo libre y se autoriza a la persona física solicitante.



c) Tiene una memoria, comprendiendo al menos los dos años anteriores a la solicitud, de la experiencia y trayectoria en materia de tiempo libre de la entidad.



d) Dispone de un proyecto educativo de la escuela de tiempo libre, en el que se exponen, como mínimo, los objetivos y los principios educativos que regirán la actividad formativa.



e) Dispone de un reglamento de funcionamiento interno de la escuela de tiempo libre.



f) Que al menos cuenta con el siguiente equipo humano:


• Un equipo mínimo de cuatro profesores con titulación universitaria o experiencia acreditada de tres años para impartir la formación oficial en materia de tiempo libre, que podrá ser acreditada por la propia entidad. Al menos dos deberán tener la acreditación como director de actividades de tiempo libre. Deberán especificarse los módulos o materias que impartirán los docentes nombrados.


• Dentro del equipo se podrán ejercer, además, las siguientes funciones:


- Dirección de la escuela, que contará necesariamente con titulación universitaria y diploma de director de actividades de tiempo libre o alguna que lo acredite como tal, en concreto, la certificación de dirección y coordinación de actividades de tiempo libre educativo infantil y juvenil o la titulación de técnico superior en animación sociocultural y turística. En todo caso deberá contar con una experiencia mínima de dos años como director de actividades de tiempo libre.


- Secretaría de la escuela de tiempo libre.


- Responsable de las tareas administrativas, de gestión y contables.



g) Cuenta con sede administrativa de acceso público con atención presencial.



h) Que dispone de un aula polivalente de 2 m² por alumno y en ningún caso menor de 30 m² convenientemente equipada para desarrollar la parte teórico-práctica de los cursos. Para acreditar este recurso, la entidad podrá establecer los acuerdos de uso de instalaciones, antes del comienzo de cada curso, con las entidades públicas y/o privadas que estime oportunos.
Plazo abierto desde
03/11/2018
Observaciones
Las Escuelas de Animación en el Tiempo Libre reconocidas deberán poseer la siguiente documentación oficial:


a) Listado de cursos impartidos, que constará de las actas y la relación del alumnado, apto y no apto


b) Expedientes de cada uno de los alumnos en el que constará la documentación pertinente de los módulos cursados, incluido el de prácticas


Antes de comenzar el módulo de prácticas deberá asegurarse de que el alumno tiene el certificado negativo de delitos sexuales con menores.


En caso de cierre de una escuela tendrá que traspasar a otra escuela reconocida los expedientes en trámite y la información sobre los diplomas emitidos hasta la fecha de cierre


Las Escuelas enviarán cada año, al Instituto Aragonés de la Juventud, en enero la memoria del año anterior y en octubre la planificación de los curos a realizar en el año siguiente, indicando al menos fechas de inicio y finalización, programación de los cursos, lugar de realización y relación de profesorado que impartirá cada módulo.
Accesible en eugo.es
S
Códigos vuds
02-0148
Lugar y forma de presentación
Presentar el formulario siguiente cumplimentado y la documentación asociada.

Formularios:
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