Saltar al contenido Saltar al menu Saltar al contenido Saltar al bloque de destacados
Oficina virtual

Titular

Fecha y hora oficial
21/08/2018 12:14:09
 

Servicios en línea

Consulte toda la información relativa a sus trámites y gestiones...

Detalle de Trámite

Número de procedimiento
954
Denominación
SOLICITUD DE PERMISOS DE CAZA EN COTOS SOCIALES
Objeto
La obtención del permiso para cazar en los cotos sociales de la Comunidad Autónoma de Aragón la la becada, el corzo, jabalí, ciervo y cabra montés.



Cotos Sociales de Ainielle (Huesca), Artaso y Sieso (Huesca), Isín y Asún (Huesca), Nueveciercos (Huesca), La Guarguera (Huesca), Pardina de Fanlo (Huesca), Castelfrío y Mas de Tarín (Teruel), Rueita y los Landes (Zaragoza) y Alcañicejos-Las Hoyas (Tosos) (Zaragoza)



Departamento responsable
DESARROLLO RURAL Y SOSTENIBILIDAD
¿Qué requisitos debo cumplir?
- Únicamente puede enviarse una solicitud por especie y Coto Social pudiendo realizar el mismo cazador solicitudes distintas para más de un coto social dentro de la misma anualidad, así como solicitudes distintas para especies distintas dentro del mismo coto social.



- En el caso de las cuadrillas la solicitud estará suscrita por el responsable de la misma utilizando el modelo oficial que aparece como Anexo I de la resolución vigente y se indicará la relación nominal de componentes de la cuadrilla indicando los NIF correspondientes y su categoría de cazador.



- La Becada solo podrá ser solicitada por cazadores empadronados en algún municipio aragonés.


¿Quién lo puede solicitar?
Cazadores que cumplan los requisitos.
¿Qué documentación necesito?

1) Formulario de la Solicitud.








2) En el caso de no disponer de DNI o NIE se presentará fotocopia del pasaporte.








3) En el caso de cazadores locales no empadronados en Ayuntamientos del coto social para el que se solicita el permiso se presentará documentación acreditativa de su condición de cazador local según lo estipulado en las instrucciones de la solicitud.








4) Si es un representante quien presenta la solicitud se presentará documento que acredite la representación.








5) Los cambios de personas en una cuadrilla correspondiente a una solicitud agraciada se deberán presentar con una antelación de al menos tres días hábiles.







El único modelo de solicitud válido será el actual. Aquellas solicitudes rellenadas en modelos antiguos serán invalidadas.



Plazo abierto desde
01/08/2018
Plazo abierto hasta
31/08/2018
Observaciones
La adjudicación del permiso es por sorteo.




Periodo de admisión de solicitudes:



- El plazo general de admisión solicitudes para todas las solicitudes con excepción de la del corzo será del día 1 al 31 de agosto de 2018, ambos inclusive. El sorteo será público y se realizará a las 12:00 horas el último viernes hábil del mes de septiembre de cada año, en los locales del Servicio Provincial del Departamento de Desarrollo Rural y Sostenibilidad territorialmente competente.



- El plazo de admisión de las solicitudes de recechos de corzo será del día 1 al 31 de octubre de 2018 ambos inclusive. El sorteo será público y se realizará a las 12:00 horas el primer lunes hábil del mes de febrero de 2019, en los locales del Servicio Provincial del Departamento de Desarrollo Rural y Sostenibilidad territorialmente competente.



En el caso de las solicitudes que habiendo resultado agraciadas en el sorteo estén incompletas o tengan algún dato erróneo se concederá al interesado un periodo de diez días para la subsanación de las deficiencias. Si dichas deficiencias no fuesen subsanadas en el periodo indicado, el agraciado perderá todo derecho sobre el permiso de caza pasando éste al siguiente peticionario no agraciado que haya enviado la solicitud de forma correcta y sin fallos ni omisiones para un permiso para esa misma especie, modalidad y coto social que aparezca en la lista utilizada para realizar el sorteo.



Durante cualquier cacería en coto social, el cazador deberá llevar la siguiente documentación en vigor:



- Documento DNI, NIE o Pasaporte.



- Licencia aragonesa de caza.



- Permiso de caza del coto social.



- Licencia de armas y guía de las armas que se empleen.



- Seguro obligatorio de responsabilidad civil del cazador en vigor.







Para más información: Servicios Provinciales y/o Oficinas Comarcales Agroambientales





Se tramita en el Servicio Provincial del Departamento de Desarrollo Rural y Sostenibilidad de la Provincia a la que pertenece el Coto Social para el que se ha presentado la solicitud.





El cazador, en caso de resultar agraciado en el sorteo, da su conformidad para que se publique el número de su DNI, NIE o Pasaporte, en la página Web www.aragon.es/medioambiente/caza a los efectos de facilitar su consulta a través de Internet.
Pago de tasa
  • precios públicos
  • Permiso de caza en cotos sociales de la provincia de Zaragoza. Cuota de entrada en los cotos sociales de caza.
  • ETT+ALQ
Accesible en eugo.es
N
Códigos vuds
N
Lugar y forma de presentación
Presentar el formulario siguiente cumplimentado y la documentación asociada.

Formularios:
Subir
Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER)
© Gobierno de Aragón. Todos los derechos reservados.
Política de Privacidad Aviso Legal Accesibilidad

Edificio Pignatelli. P°María Agustín, 36. 50071 - Zaragoza. Tfno. 976 714 000
Gobierno de Aragón